jueves, 16 de julio de 2009

Toronto’s 21st AFROFEST

Qu'e es Afrofest?



Bueno, pues es bastante facil de adivinar un Festival de cultura y m'usica Africana.

Como nos habia parecido poco el zoo, decidimos el s'abado por la tarde, a 'ultima hora, a un festival bastante famoso de musica, comida y puesticillos africanos. Fue una pasada!! Es la primera vez en mi vida que me sent'ia rara por mi color de piel. Todos los que nos rodeaban eran negritos, a excepcion de muy poquita gente de color blanca. Te sientes rara, pues no estas acostumbrada a esa situacion, y menos en Extremadura jajaja. Pero a la vez te sientes comoda, porque notas hasta que punto los de Toronto tienen tal nivel de tolerancia: en el parque mas centrico de toda la ciudad durante un fin de semana el ambiente se convierte caribeno, africano. Me cuesta imaginar algo asi en Coria, verdad?

Este festival refleja lo me mas nos esta gustando de esta gran ciudad: su manera de pensar y de respetar todas las culturas, todos los colores, todas las orientaciones.

Dimos un paseo por los puestos, disfrutamos del colorido y el ambiente y escuchamos un poco un concierto de un negrito africano. Como se enorgullec'ian de su cultura y su m'usica!!

Habiamos hecho ya suficientes cosas y el cansancio ya era cada vez mayor. NOs volvimos para el hotel dando un laaaaaaargo paseo por las calles canadienses. Nos encanta dar paseos!!

Besos para todos.

Para saber m'as AQU'I.

7 comentarios:

  1. AGGGGGG....Acababa de escribir un mensaje larguísimo y se me ha borrado!!!!!.GRRRRRRRRR....
    Decía que me hubiera encantado veros a las dos con los ojos como platos, la sonrisa perpetua y repitiendo a cada cosa "esto es maravilloso". ¿O me equivoco al imaginarme la situación?.
    Y también te contaba que yo sigo con mis preocupaciones varias, porque tu te sentías extraña por un color de piel diferente, pues yo me siento rarísima cada vez que paso por la plaza mayor que está llena de guiris con el pelo rubio...tanto o más que el mío!!!!. Si no fuera porque ellas van con cara de empanamiento...y yo como mucho con cara de sueño...
    Bueno pequeñas, voy a hacer algo productivo y me voy a poner a estudiar. Os seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  2. que guay! un womad canadiense jeje

    Qué pasada esa interculturalidad, ya la quisieramos por aquí.
    Y esa tolerancia.

    Un beso mu gordo para las dos. Te quiero pequeña!

    ResponderEliminar
  3. jo, que guay! que envidia me dais, yo que os escribo desde el trabajo....jajaja. Pero bueno, os aseguro que visualizo perfectmente cada situación,...y estoy de acuerdo contigo Ro...pero falta..."madre de mi alma y de mi ser,...esto es maravilloso!!!"" jajajaja. Sois únicas.
    Me alegro mucho que la aventura vaya perfecta, y ya sabes empápate de historietas que luego nos deleites una tarde enterita y vera!!
    chao. pasadlo mu requetebien.
    lur, princesa, un abrazo llenito de energia positiva!

    ResponderEliminar
  4. But...when will you decide to work there?. Everytime walking, visiting, dancing, eating...I am just calling to the Junta and talking about this, be sure!!!.

    Bye, bye. I just arrived to London last night. On sunday, to Cheltenham. Visit the blog, please....

    ResponderEliminar
  5. Lour,siento usar tu blog para esto...

    Víctor, te he mandado un mensaje (eso si es que tenía tu móvil bien, de lo cual cada vez tengo más dudas, jajaja) Esta noche vamos a cenar al río. Celebraremos el cumple de Raquel y Pedro en un botellón después. Aceptas alguna de las dos invitaciones? las dos? contesta, porfa.

    sorry, Lourdes :-). Al ver que tienes un seguidor tan fiel se me ha ocurrido este último recurso para llamar su atención!

    ResponderEliminar
  6. jarrrrrrrrrrrr
    más vale tarde que nunca dicen los sabios...
    lur, te noto encantada ein! seguro que Toronto también está contenta por tener a estas dos paseantas sonrientes entre sus calles... vaya par!alé a disfrutar se ha dicho! sed felices...

    ResponderEliminar
  7. Si está aquí todo el mundo!!!!...Pues yo también, ¿qué pasa lourdes?, soy Tocho, que me acabo de enterar de que andasbas por esas tierras tan lejanas. Espero que todo os salga bien y que os lo paseis genial y, si se puede, que aprendais un poquito de inglés...jajajjajaja. Cuidaros mucho, un beso

    ResponderEliminar