lunes, 13 de julio de 2009

TORONTO ZOO


Habeis ido alguna vez a un zoo? Yo solo recuerdo el de Almendralejo. Cuando ibamos a la playa, en alguna ocasion paramos para ver algunos animalillos. A pesar de ser una nina, no lo recuerdo como un gran zoo. Pasados los anos lo tuvieron que cerrar por no cumplir los minimos con respecto al cuidado de los animales. Desde entonces no pisaba un zoo... Bueno, pues como compramos la CITY PASS, decidimos que teniamos que aprovecharla y alla fuimos el sabado por la manana!!!!!!!!!!!



En principio puede parecer un plan de lo mas interesante, pero no fue una tarea facil!! Qu'e por que? Ahi va la explicacion...

Primero aqui en Canada, en Toronto, todo es MUUYY GRANDE... Primero las distancias, teniamos que coger un metro y luego un autobus, como nos explicaron en la oficina de turismo. Despues de madrugar, de disfrutar del fantastico desayuno y arreglarnos, nos fuimos directos a la boca del metro. Aunque todo el mundo dice que el metro es facilismo, no pensamos lo mismo: los colores estan todos cambiados, hay muchas escaleras y es bastante enrevesado... Al llegar al mostrador y comprar el ticket, tardamos media hora en explicarle al hombre lo que queriamos y todo eso. Finalmente tuvimos suerte, por ser 'weekend' las dos pasabamos con el mismo ticket que podiamos utilizar para todo el dia un n'umero ilimitado de veces. El hombre, de aspecto ind'u, fue realmente simpatico (como todo el mundo aqui) y nos explico genial como ten'iamos que llegar al zoo. Lleg'o el metro: realmente viejo, ruidoso y destartalado! no me lo esperaba de una ciudad 'tan moderna'... Todo parec'ia salir bien, hasta que llegamos a Kennedy Station, la 'ultima de la linea donde teniamos que coger el autobus. Al bajarnos no llov'ia, sino que parecia que tiraban cubos enteros de agua del cielo. madre de mi alma y de mi ser!!! Yo toda convencida queria marcharme a Toronto, pues qu'e ibamos a hacer con este tiempo en un zoo?????? Mi hermana, tan cabezona como yo, estaba convencida de que teniamos que seguir. Como siempre, los mayores ganan, y ah'i fuimos montaditas en un autobus donde nadie tenia pinta de pasar un 'maravilloso dia' en el zoo.

Finalmente, la hermana mayor tuvo razon, y el tiempo cambio. Al llegar (despues de casi 2 horas de transporte publico) casi no llov'ia y parecia que el cielo estaba escampando.

Os podeis creer que llegamos a las 11 horas de la manana (calculad el madrugon) y salimos del susodicho zoo a las 6:30 horas de la tarde!!!. Bueno, ahora s'i y en serio: una pasada de zoo!!! Miles de animales organizados por biomas y/o zonas climaticas: america, eurasia, canada, sabana africana... Lo mejor: los monos, especialmente los 'spider monkeys' que trepaban por todos los sitios de una manera muyyyyy simp'atica. Me encanto tambien la manera tan especial que tienen para cuidar a los animales: les tienen dietas especiales, areas bastante grandes para estar, llevan a cabo investigaciones cientificas sobre etologia y todo eso... Ademas aprendimos un monton de vocabulario sobre el mundo animal... No olvid'eis una profe de biologia debe saber un poquito de eso... jajaja.

Bien, parece que todo fue facil y comodo, pero Toronto Zoo es como Coria de grande!!!! Enorme, gigante, nos dol'ian las piernas de tanto andar... Lleg'o un momento, justo enfrente del animal canadiense por excelencia: los osos, que ya no pod'iamos mas... Nos asomamos un poco, vimos a lo lejos una sombra de un oso echado y dijimos: Nosotras tambi'en!!! Y nos veis, a las hermanas Baile compartiendo un banco de madera, con nuestros bolsos como almohadas ech'andonos la siesta!!!! Como buenas espanolas en Toronto, decidimos que era un momento fantastico para dormir media hora en mitad del Zoo!!. Bueno os lo teneis que imaginar como en mitad de un bosque, pues estaba todo lleno de 'arboles y apenas habia gente en ese lugar... Cuando nos despertamos nos sentimos realmente BIEN y continuamos la visita con una graaaannn sonrisa!!!

Si, Toronto Zoo dio para mucho, y reallmente nos lo pasamos genial! Si quieres caminar, ver animales de todas las formas y colores, jugar con el paraguas y los monos y dormir una siesta junto al oso pardo... Ven a Toronto!!!
Miles de besitos!!
Por cierto, Lorena: espero que tu operaci'on haya salido genial!!
Mar'ia Obis y Pedro: mis enhorabuenas desde Canada!! Hector debe ser maravilloso! No sab'eis la envidia que me dais. Tu email ha sido realmente emocionante.

4 comentarios:

  1. Solo a vosotras se os ocurre poneros a dormir ahí solinas en un banco en mitad de un zoo gigante!! ains!! si se entera tu madre se cruza el charco y os trae por las orejas, jeje.

    Ves como hay que hacerle caso a los mayores? pero no solo allí, aquí también. (recuerda que yo soy mayor que tú, 3 meses, jeje)

    Un beso grodo preciosa, sigue deleitándonos con estas entradas, que son refrescantes.

    Un beso principita! Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Ya me voy, ya me voy....impresionante la Cn Tower. Lo del zoo...solo se os ocurre ir a vosotras al zoo...ayyyy, las hermanas...
    Un día, y at London.

    Lots of kisses. Give a couple to Sandra, please...

    ResponderEliminar
  3. Por fin con mi super ordenador nuevo puedo escribir(el ordenador viejo con la pantalla muerta y la pereza de escrbir desde el ipod) a las hermanas Baile (mientras tecleo bailo como Eliseo). Pero que conste que he estado leyendo desde el principio y riéndome muchísimo con vuestras aventurillas. Y preocupándome un poco...yo también pensé lo de torontontero...¿hasta qué punto compatimos tontura?.
    Bueno pequeñas que este salmonete se va a comer, pasadlo muy bien, vivid muchas experiencias y contadnos todo lo que podais. Un beso gigante de los que suenan.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, sois auténticas! y la siesta fue de esas tuyas de 5 minutos? jejejeje

    Gracias, peque, la operación muy bien, y la recuperación...bueno, ya pasó, jejeje. Pero creo que ha surtido efecto, ya te contaré.

    a lot of chocolat kisses

    ResponderEliminar