domingo, 2 de agosto de 2009

CHURCH STREET. THE GAY COMMUNITY IN TORONTO.






Lo primero, la multiculturalidad. Lo segundo, la tolerancia. Hemos pasado tres semanas en el corazón del barrio 'Chueca' de Toronto. Su nombre: Church and Wellesley Neighbourhood. El primer día que paseamos hacia la escuela, lo percibimos en el ambiente. Todas las señales del barrio (indicadores, nombres de calles, carteles) aluden a una de las grandes comunidades homosexuales del mundo. Su icono multicolor invade todo el ambiente. Cada día ibas percibiendo nuevos detalles: terrazas llenas de parejas, banderas en los rincones más extraños, tiendas especiales, publicidad para ellos, anuncios para conocer a gente, etc etc.


La semana anterior a nuestra llegada habían celebrado la 'Pride Parade', vamos como la cabalgata del orgullo gay de Madrid. Debió ser sorprendente e, incluso, provocador, según algunos comentarios de un compañero sur-koreano de la escuela... jajaja.

La fachada de un edificio se había convertido en el lugar idóneo para incidir en la pandemia del siglo XXI. Una frase: "Each time you sleep with someone, you also sleep with his past" (Cada vez que duermes con alguien, también lo haces con su pasado). Se trata de una gran campaña publicitaria promovida por una empresa farmacéutica para prevenir los casos de SIDA en Canadá. Vvimos dos grandes carteles: uno en Yonge Street (como Gran Vía de Madrid) y el otro en Church Street (en pleno barrio gay). Al comentárselo a mi profesora me dijo que en los pequeños pueblos canadienses el ambiente es un poco diferente, pero que Toronto está 'orgulloso' de ello...

¿Os imagináis algo parecido en Cáceres, Salamanca o cualquier otra ciudad?

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada