domingo, 2 de agosto de 2009

ONTARIO SCIENCE CENTRE

Ontario Science Centre fue un sitio realmente fantástico... ¿Os imagináis un museo donde puedes tocarlo todo? Pues así era. Un montón de salas, por supuesto, relacionadas con la Ciencia (Naturales, Sociales, del Deporte, Física, Tecnológicas) donde para aprender experimentabas.
Como todos los museos en Toronto, este también cerraba muy pronto los días de diario, por eso fuimos un Jueves que nos permitía disfrutar del Centro hasta las 7 y media de la tarde.
Primero fuimos a ver una exposición de serpientes y reptiles vivos, algunos realmente curiosos. Aún así, como ahí no podía tocar mucho (jajaja), decidía dejar a mis compañeros (Dai Hee, koreano, Yui, Japonesa, Christina, profe canadiense, Mohammed, subarabia y mi hermana) y pasarme rápidamente a la sala de deportes que estaba al lado. Allí medí mi fuerza, mi salto, mi capacidad para correr una carrera en silla de ruedas o remar durante una regata, etc. Era como el juego de 'Sports' de la Wii pero a lo grande.
Después, mi hermana, Mohammed y y decidimos ir a ver el Planetarium, pero cuando llegamos a las 18:01 horas, ya estaba cerrado, pues empezaba a las 18. Maldita puntualidad!! Pues me cogí un rebote, porque nos habíamos entretenido, sin saber por qué y ya no se proyectaría más en toda la tarde. Desde ese momento puse mis brazos en arras y...: 'Sandra, haz lo que quieras, pero Lourdes se va por su cuenta a aprovechar las horas que me quedan y ¡a mi ritmo!'. Gracias que mi hermana estaba de acuerdo, así que nos despedimos del resto y nos fuimos por su cuenta. Los museos son así: cada uno a su ritmo!! jajaja
¿Y como no? Directas a la parte del cuerpo humano...Nos sale la vena de profes de Biología de 3º ESO y queremos disfrutar con todo lo que enseñamos a nuestros niños. La verdad es que disfrutaría un montón ¡es otra manera de aprender! Había muchas cosas interesantes vinculadas al cuerpo humano, pero lo más fascinante!!!!!!!!!! : THE AMAZING AGING MACHINE.
Tranquilos, que os estoy viendo con el ceño fruncido preguntándoos qué narices estoy diciendo?
Te sentabas en frente de un televisor. Te echan una fotito (sin sonreir y sin flequillo, por favor!) y esperas a que el programa procese 'tu futuro'... Agarraos a la silla y preparaos a ver el escalofriante show:
div>

¡Nadie escapará al tiempo!

Besitos.

CHURCH STREET. THE GAY COMMUNITY IN TORONTO.






Lo primero, la multiculturalidad. Lo segundo, la tolerancia. Hemos pasado tres semanas en el corazón del barrio 'Chueca' de Toronto. Su nombre: Church and Wellesley Neighbourhood. El primer día que paseamos hacia la escuela, lo percibimos en el ambiente. Todas las señales del barrio (indicadores, nombres de calles, carteles) aluden a una de las grandes comunidades homosexuales del mundo. Su icono multicolor invade todo el ambiente. Cada día ibas percibiendo nuevos detalles: terrazas llenas de parejas, banderas en los rincones más extraños, tiendas especiales, publicidad para ellos, anuncios para conocer a gente, etc etc.


La semana anterior a nuestra llegada habían celebrado la 'Pride Parade', vamos como la cabalgata del orgullo gay de Madrid. Debió ser sorprendente e, incluso, provocador, según algunos comentarios de un compañero sur-koreano de la escuela... jajaja.

La fachada de un edificio se había convertido en el lugar idóneo para incidir en la pandemia del siglo XXI. Una frase: "Each time you sleep with someone, you also sleep with his past" (Cada vez que duermes con alguien, también lo haces con su pasado). Se trata de una gran campaña publicitaria promovida por una empresa farmacéutica para prevenir los casos de SIDA en Canadá. Vvimos dos grandes carteles: uno en Yonge Street (como Gran Vía de Madrid) y el otro en Church Street (en pleno barrio gay). Al comentárselo a mi profesora me dijo que en los pequeños pueblos canadienses el ambiente es un poco diferente, pero que Toronto está 'orgulloso' de ello...

¿Os imagináis algo parecido en Cáceres, Salamanca o cualquier otra ciudad?

Saludos.